lunes, 14 de octubre de 2024

Casos de Abducción.

 

CASOS DE ABDUCCIÓN










Antonio Vilas-Boas - 1957 – Brasil.
Sexo en rapto extraterrestre.
Fecha: 16-octubre-1957.
San Francisco de Sales, Minas Gerais – Brasil.


Antonio Vilas–Boas, era un granjero de 23 años, que trabajaba de noche para evadir el fuerte calor del día. De esta forma, Antonio a bordo de su tractor, estaba arando la tierra, cuando de pronto, vio una estrella roja en el firmamento. La luz se hizo más grande y momentos después, Antonio pudo ver que era un objeto volador, con forma ovoide.
La nave tenía una luz roja en la parte frontal, y una cúpula oscura giratoria en el centro.

 

La nave se acercó más y descendió extendiendo tres patas, como tren de aterrizaje.
El granjero se asustó, e intentó huir del lugar, pero el tractor se apagó el motor, y las luces también. De esta forma, aquel hombre permaneció estático, en el lugar viendo que un humanoide salir de la nave, y se acercó a el.


El extraterrestre medía aproximadamente 1.50 metros, iba vestido con un mono color gris y llevaba un casco en la cabeza, del que salían algo así como mangueras. El ente no hablaba, pero emitía un sonido parecido al ladrido de un perro, y en ocasiones parecía un pequeño aullido.
Al ser, se le unieron tres más, los cuales sujetaron a Antonio, y lo introdujeron a la nave. Vilas-Boas, describe a los seres, como “parecidos” a los humanos (figura antropomorfo), pero más pequeños, y con ojos azules.

 

Una vez dentro de la nave, procedieron a desvestirlo, y cubrieron su cuerpo con un con una “crema” parecida al gel. Después, lo llevaron a una sala circular; y le tomaron muestras de sangre. Después lo introdujeron a otro recinto, al cual le inyectaron un gas, que al granjero no le sentó bien.


Media hora después, entró una mujer desnuda, que le pareció muy atractiva, ella no tenía pestañas, tenía una nariz y boca muy pequeña, y ojos azules. Llevaba el cabello largo color rubio platinado, y el vello de las axilas y púbico, era color rojo brillante. Vilas-Boas se sintió tremendamente atraído sexualmente hacia ella, y procedió a tener relaciones sexuales.

Comenta Vilas-Boas, que el ser no lo besó, en el acto, solo lo mordió suavemente en la barbilla con dientes pequeños y afilados, aparte emitía leves gruñidos.

 Al terminar el acto sexual, entró al recinto uno de los captores, para llevarse del lugar a “la mujer”, quien por su lado, se sonrió, se frotó el vientre, y apuntó con la mano hacia arriba. Vilas-Boas se sintió utilizado como un semental y pensó que lo que quiso decir, es que el hijo que habían engendrado, sería criado en el espacio.

Poco después, le regresaron su ropa, y tuvo tiempo de ver la nave, observando equipo tecnológico dispuesto en toda la nave, e intentó tomar un objeto parecido a un reloj, pero los seres no se lo permitieron. Después, lo escoltaron a la salida, y la nave se elevó rápidamente.

 

Antonio Vilas-Boas volvió a su casa, y se dio cuenta que el incidente duró cuatro horas en total. Poco después, sufrió una sensación de debilidad, dolor de cabeza y nauseas. En estudios médicos obtenidos, se hace constar que este granjero sufrió una dosis importante de radiación y el diagnóstico fue, envenenamiento por radiación. El recordaba todo lo ocurrido, así que no hubo necesidad de practicarle una hipnosis regresiva.

El granjero tuvo ocasión de graduarse de abogado, se casó y tuvo hijos. Hasta su muerte siempre aseguró que su caso era real.

El caso, se puede catalogar como trabajos sobre hibridación por parte de los extraterrestres, y también sobre genética. La ser que habilitaron, para la relación sexual, seguramente sería un hibrido entre alguien de su raza y un terrestre. Antonio Vilas-Boas nunca informó haber tenido un nuevo encuentro en que le fuera enseñado al producto de la relación, como otro caso ocurrido en Estados Unidos.


_______________________________



Betty y Barney Hill - 1961 - USA
Viaje interrumpido.
Fecha: 19-Septiembre-1961.
Portsmouth, New Hampshire, Estados Unidos.


Regresando de vacaciones del Canadá, a bordo de un vehículo, el matrimonio formado por Barney y Betty Hill transitaban por la carretera US 3 cuando aproximadamente a las 22:05 hrs. observaron una estrella sumamente brillante, que se distinguía de las demás, y que aparentemente se movía; lo que motivó su atención y a mirarla con atención varias veces, incluso con los binoculares.

 Es así que  Betty ve la luz a través de los mira lejos, y distingue  criaturas que les observan a través de una ventanillas. Barney estaciona el coche fuera de la carretera, y se interna a pie en los alrededores para observar bien la luz que la ven moverse entre los árboles. Barney declara que logra ver varios entes de ojos alargados dentro de la nave, lo que lo hizo correr aterrorizado hacia el vehículo, y alejarse del lugar. Durante el trayecto escucharon ruidos o zumbidos en dos ocasiones separadas. El matrimonio, llega por la madrugada a casa en Portsmouth, New Hampshire un tanto aturdidos, y se echan a dormir.

 En Betty Hill, crece  el interés en los ovnis a raíz de recordar el avistamiento, y de encontrar unas marcas de esmalte en el maletero instalado en la parte superior del coche, así que decide informar al Comité Nacional para la Investigación de Fenómenos Aéreos (NICAP). Los investigadores de este comité les realizan varias entrevistas, encontrando principalmente un período de tiempo de dos horas perdido que suponen se haya entre las dos presentaciones de ruido al viajar en el vehículo, y además problemas de angustia en Barney y pesadillas de Betty, en las que ve seres extraños que la examinan dentro de una nave.


En 1963, son sometidos a varias sesiones de hipnosis regresiva separadamente,  por el psiquiatra Benjamín Simón en la que se “esclarece” los eventos ocurridos durante las dos horas perdidas; encontrándose igualdad de circunstancias de supuestamente ocurrido a las dos personas, aunque el relato de Betty es mucho más detallado que el de Barney: 

Durante la sesión hipnótica, recrean "los momentos olvidados", iniciando por escuchar los primeros ruidos viajando en la carretera, observan unos extraños seres de cabeza redonda y grandes ojos almendrados. El vehículo se detiene, y los entes sacan a Barney y Betty llevándolos a una nave de contorno circular que está aterrizada en un claro. Una vez dentro de la nave, los llevan a “salas” separadas y son examinados: tocándoles la piel, abriéndoles la boca, tomando muestras de piel, y al menos a Betty, le hacen lo que se supone es un test de embarazo, y en el que le introducen una larga aguja en el abdomen.

Poco después, a uno de los entes que Betty cree que tiene autoridad sobre los demás, le pregunta de donde vienen, el ser le muestra un mapa estelar,  le habla sobre una misión en la tierra, y le permite reconocer la nave. Por su parte Barney destaca la fealdad de los entes, en sus ojos grandes y almendrados.
La sesión de hipnosis, termina en que los seres devuelven al matrimonio por separado en las cercanías del vehículo, y estos observan como la nave despega, y se aleja en el firmamento.

El mapa que le mostró el ser a Betty, "recordado" y dibujado bajo hipnosis, fue revisado años después  por un profesor y astrónomo aficionado de nombre Marjorie Fish, quien hizo algunos dibujos y maquetas a escala, encontrando  correspondencia con la disposición del sol y estrellas  Zeta Retículi A y Zeta Retículi B. 
El mapa (croquis), de Betty, incluía estrellas que incluso  no eran conocidas en los inicios de la década de los 60’s sino hasta 1969 con la publicación de un catálogo, lo que hace de ello algo interesante para los astrónomos, y viene a constituir  evidencia para del caso.

El Dr. Simón (Psiquiatra), piensa que Betty creó todo un episodio fantástico antes de las sesiones de hipnosis, que de alguna manera, hizo que Barney se influenciara, y presentara bajo hipnosis los mismos eventos.
Los astrónomos interesados en el mapa, creen que la similitud del mapa de Betty  Hill con las estrellas Reticulis, es una casualidad, y que el patrón es posible verlo repetido.

Por otro lado, algunos piensan que la historia recreada bajo hipnosis de Betty, es un producto de trauma por la película de ficción Invaders from Mars”, exhibida en 1953, y que precisamente toca de manera fuerte el tema de la abducción, y que el sistema utilizado en el test de embarazo, no conocido para la época (amnio sintesis), es solo coincidencia de tipo futurista.


Tipo de vehículo en que viajaba el matrimonio HIll.

Por otro lado, La base "Pease" de la fuerza aérea en Portsmouth, Nueva Hampshire, a varias millas de ahí, registró un objeto no identificado en su radar a las 2:14 am.. Esto pudiera no ser evidencia, solo es posible explicar que el radar es sensible a muchos objetivos (pájaros, insectos, etc.), además de haberse detectado lejos de donde se supone ocurrió el incidente.

_______________________________



Betty Andreasson - 1967 - USA
Una historia muy conocida.
Fecha: 25-Enero-1967.
South Ashburnham, Massachussets, Estados Unidos. 


Bettty Andreasson temporalmente se encontraba en casa de sus padres, ya que su esposo estaba hospitalizado, a raíz de un accidente automovilístico.

Estando en la cocina de la casa volvió la vista hacia la ventana, y descubrió una luz fuerte. De pronto según relata Betty, pudo ver como unas “criaturas” traspasaban las paredes de la casa, siendo el punto final conciente que recuerda haber visto.
Betty Andreasson ocho años después del incidente, relata su historia para el diario National Enquirer, y dos años más se somete a una serie de sesiones de hipnosis regresiva, sugeridas por Raymond Fowler; que en ese entonces era investigador de la MUFON. 

En las regresiones hipnóticas, Betty recuerda que los entes aparecidos en la cocina le solicitan alimento para sus mentes. Betty les ofrece La Biblia, y acto seguido es llevada dentro de la nave que los aguarda en el jardín.
Andreasson es acostada en una camilla especial, le introducen una sonda en la nariz, y también en el ombligo. Poco después tuvo la ocasión de conocer algunos recintos de la nave.
Para terminar, el líder de los presuntos extraterrestres Quazzga le dice:

Los secretos han sido encerrados en tu mente, y poco después es devuelta a casa, donde la familia la encuentra en estado inconsciente.

El caso que se conoce más de Betty Andreasson es el que se publica aquí, y fue investigado durante años incluso por el astrofísico J. Allen Haynek, llegando a una conclusión quizá precipitada: "el caso es verdadero".


______________________________



Charles Hickson & Calvin Parker – 1973
Rapto en Pascagoula.
Fecha: 11-octubre-1973.
Pascagoula, Misissipi - USA. 

 

El 11 de octubre de 1973, Charles Hickson de 42 años y Calvin Parker de 19, compañeros de labor en los astilleros de Pascagoula, en Misissipi; al término de labores, decidieron ir a pescar al rio Pascagoula, no tan lejos del muelle (se divisa). De pronto escucharon un sonido de vibración, y avistaron luces color azul que parpadeaban.  Las luces se acercaron, y pudieron ver una nave en forma de balón de futbol americano, de aproximadamente 30 metros de largo.

 

La nave en cuestión, levitaba muy cerca del suelo.  De pronto, una puerta se abrió y emergieron de la nave tres criaturas, las cuales los tomaron, e hicieron que  levitaran, hasta introducirse dentro de la nave. Charles y Calvin, no podían moverse y se sentían entumecidos. Calvin Parker se desmayó, del miedo.

Las criaturas, tenían forma antropomorfa, de aproximadamente 1.50 metros de estatura. La piel de los entes, era color gris y lucía arrugada, similar a como lucen los elefantes. No pudieron ubicar ojos de forma tangible, o boca; solo tres protuberancias; una en el centro de la cara con forma de zanahoria y dos la parte lateral donde deberían ir las orejas. En lugar de manos, tenían una especie de pinzas semejantes a las de las langostas y pareciera que tuviesen solo una pierna... que daba la idea de que las dos piernas estuvieran fusionadas (pegadas).

 

Charles Hickson, relata que observó en el techo de la nave, una especie de ojo mecánico, el cual, tras acercarse, procedió a escanearlo. Por su lado, Calvin Parker no recordaba lo que había sucedido (se desmayó), ni siquiera al haberle aplicado hipnosis regresiva. Los dos "pescadores" fueron puestos en libertad, después de varios minutos y colocados donde fueron raptados. Las criaturas, volvieron levitando a la nave sin más.

Charles y Calvin muy aterrorizados, pensaron que era importante dar parte a las autoridades, dado que podría ser parte de un futuro ataque alienígena, y así lo hicieron. Contactaron a oficiales de la Base de la Fuerza Aérea de Keesler, quienes no recogieron el reporte, porque no les atañía el tema.
Los abducidos entonces, fueron a la policía a la oficina del Sheriff del condado de Jackson, en Misisipi, con el señor Fred Diamond.

 

El Sheriff Diamond, escuchó el relato,  les hizo varias preguntas y activó un micrófono a escondidas y los dejó solos un rato, pensando que si estas personas habían inventado la historia, estando solos lo dirían. Todo lo contrario; Charles y Calvin, solo hablaban muy asustados, y Calvin insistía que quería ver un doctor. La grabación esta actualmente disponible, en los archivos del sheriff del condado de Jackson.

Dialogo gravado en la cinta:

CALVIN: Tengo que volver a casa e irme a la cama, o tomar alguna pastilla para los nervios, o ver al médico o algo. No puedo soportarlo. Estoy a punto de volverme medio loco.

CHARLIE: Te digo que cuando pasemos esto, te daré algo para solucionarlo y que puedas conseguir algo de maldito sueño.

CALVIN: No puedo dormir, todavía así. Estoy cerca de volverme loco.

CHARLIE: Mira Calvin, cuando te sacaron, cuando nos sacaron de aquella cosa, maldita cosa Con su voz ascendiendo,

CALVIN:  Mis malditos brazos, mis brazos, recuerdo que ellos los congelaron y no me podía mover. Como si hubiera pisado una serpiente de cascabel."

No lo hicieron así conmigo - suspiró Charlie.

Ahora ambos hombres empiezan a hablar, como para sí mismos.

CALVIN: Perdí el conocimiento. Espero que nunca lo pierda el resto de mi vida.

CHARLIE: Nunca he visto nada como aquello, en toda mi vida. No puedes hacer que la gente lo crea.

CALVIN: No quiero quedarme sentado aquí. Quiero ver a un doctor.

CHARLIE: Mejor que despierten y empiecen a creer... mejor que despierten y empiecen a creer.

CALVIN: ¿Viste cómo se levantó la maldita puerta?

CHARLIE: No sé cómo se abrió, hijo. No lo sé.

CALVIN: Simplemente se recolocó, y como aquellos hijos de puta - simplemente como si salieran.

CHARLIE: Lo sé. No puedes creerlo. No puedes hacerlo creer a la gente.

CALVIN: Estaba paralizado justo entonces. No me podía mover.

CHARLIE: No lo creerán. Creerán uno de estos días, puede que demasiado tarde. Sabía todo el tiempo que había gente de otros mundos allí. Lo sabía todo el tiempo. Nunca pensé que me sucedería esto.

CALVIN: Sabes que no bebo.

CHARLIE: Lo sé, hijo. Cuando llegue a casa me voy a poner otro trago, me hace dormir. Mira, ¿para qué estamos sentados? Voy a ir a contarle a Blanche... ¿a qué estamos esperando?

CALVIN (con pánico): Voy a ir a casa. Estoy enfermo. Voy a salir de aquí.

Entonces Charlie se levantó y abandonó la habitación, quedándose Calvin sólo.

CALVIN: Es difícil de creer... Oh Dios, es terrible... Sé que hay un Dios allá arriba...

 


Posteriormente al evento, Charles Hickson, que tenía más edad, y tenía experiencia en sucesos traumáticos (Guerra de Corea), tenía mejor disposición para contar la historia, y aceptó entrevistas en radio y televisión. Aparte, en el lugar se ha colocado una placa alusiva del suceso con los nombres de los abducidos.

El caso es importante porque no se le observan contradicciones o inconsistencias, y hoy es uno de los más citados, cuando se habla del tema.

 

En el año de 2001, Natalie Chambers, de Associated Press, dio la noticia de que un testigo adicional de este caso se había manifestado recientemente. Chambers identificó a este individuo como Mike Cataldo, un oficial de la marina retirado.
El ufólogo Kenny Young, entrevistó telefónicamente a Mike Cataldo, quien le relató el avistamiento que había presenciado junto a Ted Peralta y Mack Hanna. Obviamente, se trata no de testimonios de la abducción, sino de un avistamiento OVNI en la misma área y el mismo día.




_____________________________



Travis Walton –  1975 - USA
Perdido por cinco días.
Fecha: 5-Noviembre-1975.
Lugar: Sitgreaves National Forest, Arizona, Estados Unidos. 


Travis Walton de 22 años, Michel Rogers de 28 años, Allen Dallis de 21 años, Duane Smith de 19 años, Ken Petterson de 25 años, John Goulette de 21 años y Stephen Pierce de 17 años, hacia las 18:00 horas regresaban  a bordo de un vehículo, por un camino próximo a Heber, en Snowflake, Arizona, USA,  de sus labores como madereros en el Parque Nacional de Sitgreaves, en el Servicio Forestal de Estados Unidos. 

De pronto observaron una luz amarillenta, que descendía del cielo, misma que despertó la curiosidad del grupo de personas, y al llegar a un claro, observaron sorprendidos un objeto en forma de disco de aproximadamente de 5 metros de diámetro por 2.5 metros de alto;  que emitía un sonido zumbante, estando suspendido en el aire a una altura aproximada de 110 pies del suelo (335 metros). 

"Cuando dejamos atrás los árboles, vimos la fuente de la luz a menos de 30 mts.: un disco metálico, flotando en el aire, resplandeciente", recuerda Walton.

Travis Walton, fue preso de una gran curiosidad y ordenó parar el automóvil, bajándose emocionado se acercó al objeto, desde donde brotó un rayo de color azul, que lo derribó.
Sumamente asustados los compañeros de Walton, impulsivamente, se alejaron en el vehículo, para minutos después recapacitar, y volver al lugar donde habían dejado a su compañero, y al no encontrarlo, dieron aviso al Sheriff, de Navajo Country.


 En los días sucesivos, las autoridades buscaron a Travis en los alrededores, y al no encontrarlo, se empezó a sospechar  de un asesinato. El 10 de Noviembre de 1975, los compañeros de trabajo de Travis Walton fueron sometidos a una prueba de detector de mentiras (polígrafo), por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona; superando la prueba cinco de las seis personas sometidas; solamente Allen Dallis no la pasó arguyendo no haber visto todo el suceso. En la madrugada del día 11 de Noviembre, la hermana de Travis recibe una llamada telefónica, desde una cabina telefónica de Heber. Era Travis que solicitaba ayuda, y es recogido desnudo, y en estado de aturdimiento, y alterado, y balbuciendo incoherencias.

Walton es examinado por el Dr. Howard Kandell, quién le detecta un pinchazo en el brazo izquierdo.
El Dr. James Harder se encarga de realizarle una sesión de hipnosis regresiva, en la que Travis Walton recuerda lo ocurrido durante los cinco días de ausencia: 

Walton despierta en una sala muy iluminada acostado en una camilla, a su alrededor puede ver a tres seres de aproximadamente 1.5 metros de  estatura, cabeza muy grande, sin cabello, ojos grandes, y nariz pequeña. Estaban vestidos con un todo al cuerpo, de color café claro.
Travis asustado pensó lo peor, y levantándose tomó un tubo para defenderse; precavidamente los seres 
abandonaron la sala, yendo a otra seguidos por el.

Los entes se internaron en una cabina, de la nave donde Travis pudo ver paneles con botones y al frente de un sillón un especie de planetario. De improviso entró a la sala un individuo de aspecto humano de alta estatura, cabello rubio, y ojos almendrados portando un casco en la cabeza, quien lo condujo a salir de la nave.  

La nave estaba junto a otras, en una gran sala y fue llevado a un recinto donde le esperaban tres personas de apariencia humana (dos hombres y una mujer), vestidos con un todo al cuerpo de color azul, quienes le pusieron una mascarilla; Walton se desmayó.
Poco después, Travis se despertaría en la carretera, cerca de la cabina que utilizó para llamar por teléfono a su hermana, y pudo observar como una nave despegaba el vuelo.  

Lo recordado por Travis Walton, es solo dos horas aproximadamente, de los cinco días que duro el supuesto secuestro.


Travis Walton 
es uno de los casos de abducción más importantes; por el interés y conmoción que ocasionó.
Uno de los ingredientes importantes, es que están involucrados varios testigos más, aparte de Travis en el avistamiento primario de la nave supuestamente extraterrestre, y de estos solo uno no pasó la prueba de detección de mentiras.

Aparte tenemos el detalle que los compañeros de Walton, dieron aviso a Sheriff del lugar, así como la desaparición de Travis Walton por espacio de cinco días.


Sobre los sucesos que relata Travis, el investigador escéptico Philip Klass informa que, la familia de Travis Walton era muy proclive a creer en los ovnis y que incluso, Walton hablaba seguido de la posibilidad de no regresar a casa, ante la posibilidad de un rapto extraterrestre.  

Klass también cree que la prueba de bolígrafo no fue aplicada correctamente al grupo de madereros, y asegura que Travis Walton no pasó una primera prueba, y que ello no fue publicitado. Así mismo asegura que las personas acompañantes y testigos de la luz y el objeto, es gente que tramó la historia para ganar fama y dinero.


____________________________



Whitley Strieber – 1985 - USA
Una extraña comunión.
Fecha: 26-diciembre-1985.

Whitley Strieber, encontrándose en su casa de campo con su esposa Ann y su hijo Andrew, por la noche, percibe un ruido producido en la planta baja. Decidió no inspeccionar, y minutos después pudo escuchar como “algo” entro a su cuarto de dormitorio; era un ente de baja estatura, de cabeza grande, y ojos grandes y negros. 

Por alguna extraña razón, Whitley no podía moverse, y solo pudo observar como otros entes más pequeños que el primero, se acercaban a su cama. Whitley Strieber de pronto se vio transportado hacia el exterior de la casa por unas fuerzas extrañas, e inicia una ascensión pudiendo las hojas de los árboles pasar ante sus ojos, y después la copa de los mismos, hasta que una pared de color gris a manera de iris tapó la visión del exterior; estaba en un salón iluminado y dentro de una nave.

El relato de Whitley es largo y rico en descripciones emotivas y lo hace a lo largo de las páginas de su libro “Comunión” que publica en 1987 alcanzando la categoría de Best seller, junto con “Intrusos” de Budd Hopkins. Este libro nace después de que Whitley Strieber se somete voluntariamente a varias sesiones de hipnotismo regresivo, efectuadas por terapeuta Donald Klein, como medida de investigación sobre su estado de salud, cada vez más precaria, y sin causa aparente.


En el libro “Comunión”, Strieber relata un caso de abducción impactante, donde es visitado por las noches y raptado, por seres extraños que lo someten a varias pruebas de distinto tipo. Habla con una alienígena que despide un olor a cartón quemado, y que le hace saber que es raptado desde la infancia, así como algunos de sus familiares, con una sola e inescrutable seguridad: ¡el tener derecho a ello!.

Strieber cada vez que ocurre llora y grita; y el ente impacientado, le pregunta si puede dejar de hacerlo: - Que fea eres – le recrimina Strieber.
No lo puedo evitar – responde el ente.
¡No tienen derecho a hacer esto! se escucha decir Strieber, a si mismo.
Si tenemos derecho – responde el ente, y pregunta - ¿puede ponerse más 
  rígida?

 Whitley se da cuenta de tener semi erecto el pene, se asusta y llora; llora por él, llora por su padre, llora por su hijo; es una realidad increíble, una extraña comunión.

Whitley Strieber tras la publicación del libro "Comunión" en 1987, fue presionado por los medios para aclarar si el libro era uno más de ficción, o era vivencia propia. El escritor se mostró al inicio un tanto esquivo. Es posible sin embargo, que Strieber esté harto de navegar con algo que no puede probar, y no desea ser conejillo de indias tanto de extraterrestres como de terrestres.


________________________________

Lectura recomendada:

Fenómeno Ovni / Uap - Abducción.










No hay comentarios:

Publicar un comentario