LOS HOMBRES DE NEGRO.
Los Hombres de Negro, corresponden a una leyenda urbana de tipo popular, que se "cuece"dentro de lo que es el Fenómeno ovni. Según este maneje, los hombres de negro serÃan agentes de una esfera especial del gobierno americano, que tendrÃan como misión primordial; borrar pruebas de ovnis o extraterrestres, en el planeta. Para ello, se valen de amenazas, advertencias, robo de evidencia; todo ello en un ámbito de anonimato.
La descripción de estos hombres es:
- Tés
pálida, o bien bastante cobriza.
- Rasgos
parecidos a los orientales.
- Voz
con resonancia metálica.
- Vestidos
de traje, color negro, de aspecto muy nuevo.
- Trato
muy serio, pocas palabras, y artificialmente corteses (en realidad
esconden amenazas al hablar).
- Viajan
en vehÃculos color negro, de modelo no muy reciente, tipo Cadillac.
- Aparecen de pronto, en forma anónima, invariablemente cuando una persona tiene información sensible sobre el Fenómeno Ovni.
Hay quien piensa, que estos personajes, en realidad son extraterrestres encubiertos,que trabajan en borrar la evidencia ovni, para no ser descubiertas sus actividades en nuestro planeta. Hay informaciones de "testigos", que aseguran, que estos hombres incluso dominan la telepatÃa; pues pueden comunicarse con las personas sin requerir hablar.
Hay otros que creen que son agentes del gobierno enteramente humanos, que trabajan en pos de mantener el secreto de la presencia extraterrestre en el planeta. La mecánica de los Hombres de Negro, es de visitar en un grupo de tres, a las personas que han tenido avistamientos ovni, y poseen evidencia sobre ello. Supuestamente lo hacen, cuando el testigo está solo, y de noche.
Estos visitantes, generalmente son hombres impecablemente vestidos, con rostros inexpresivos, en ocasiones tienen movimientos algo torpes, y son frÃos en el trato verbal. Entre los testigos de los visitantes de negro, se pueden citar nombres como Albert K. Bender (1953), Paul Miller (1961), Edward Christiansen (1967), Herbert Hopkins (1976), que presentaron historias curiosas y misteriosas, con algo de vehemencia, que hizo que los casos, abonaran el camino para que muchos otros hablaran sobre experiencias similares.
Poco después, publicó el libro titulado "Flying Saucers and the Three Men" (Los platillos volantes y los tres hombres). Albert K. Bender, según informa, regenteaba la Oficina Internacional de Platillos Volantes, y al descubrir el secreto sobre los ovnis, escribió sobre el tema, y se lo envió por correo a un amigo.
Refiere Bender, que al ser visitado por tres individuos desconocidos vestidos de negro, le mostraron el envÃo hecho por correo anteriormente (lo tenÃan en su poder), y le informaron que Bender era el único que habÃa sacado una conclusión correcta sobre los ovnis. A Bender, seguidamente le fue recomendado no publicar mas sobre el tema, y le asustaron de muerte, según reporta el investigador.
Después de ello, Bender cambiarÃa mucho su forma de conducirse, dejando de hablar sobre los ovnis. En 1956, salió a luz un libro de ciencia ficción llamado "They Knew Too Much about Flying Saucers" que significa en español "Ellos sabÃan demasiado sobre platillos voladores", escrito por Gray Barker.
Gary Barker, fue un escritor de estilo vÃvido, y era muy aficionado a las historias de ovnis. En esta novela, delinea con bastante precisión, el estereotipo que iniciara Albert K. Bender; que darÃa el nacimiento del mito de los hombres denegro.
Los aseguramientos de presuntos testigos de Los Hombres de Negro, en realidad nunca han podido presentar algo convincente (pruebas), que haga pensar en la real existencia de estos misteriosos personajes. Por tanto es de lo mas posible falten datos en las experiencias que pudiesen haber pasado realmente, y la gran cantidad de casos reportados, solo son elementos agregados para conformar una historia ficticia que impacte al público interesado.
Nota:
En 1997, se realiza una pelÃcula con el nombre
"Hombres de Negro", y en el 2002 se lleva a cabo la secuela
"Hombres de Negro II", protagonizada por Tommy Lee Jones y Will
Smith, en que se desenvuelve una historia sobre una organización secreta, la
cual vigila las actividades alienÃgenas en la Tierra.
Estas pelÃculas de ficción, no recogen el mito original de los hombres de negro; dado que en la cinta, estos personajes en realidad son héroes anónimos, que supervisan la vida de residentes alienÃgenas en la Tierra, con el objeto mantenerlos ocultos, y a su vez proteger la civilización terrestre de ellos.
La cinta pareciera tener como cometido desviar la atención seria, hacia lo concebido como "Hombres de Negro", y parece haberlo conseguido; dado que la gente cuando escucha el nombre de este misterio, la mente lo que recuerda es la casi comedia de la cinta, asignándole la etiqueta de "historia imposible".
__________________________________
Lecturas Recomendadas:
La Atlántida - El continente Sumergido.
El Triángulo de las Bermudas.
Starchield - El niño de las estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario