viernes, 13 de septiembre de 2024

Fenómeno Ovni / Uap: Abducción.

 

FENÓMENO OVNI / UAP: ABDUCCIÓN.







 


El término "abducción" en Ufología, se refiere al secuestro de una persona, efectuado por presuntos seres alienígenas, mismos que llevan a sus escogidos a sus naves, y aún más; fuera de nuestro planeta en contra de su voluntad. Este tipo de sucesos, son catalogados como “Encuentros del cuarto grado".


Quizá las abducciones, sean los casos más trágicos y oscuros del fenómeno OVNI / UAP, y también el motivo de estudio para la ciencia médica, sobre todo de los psicólogos, que intentan dar una explicación lógica al fenómeno. Por ello, y ante la falta de certeza, debemos clasificar las posibles causas de la generación de un reporte de abducción, en tres categorías principales:


  •  Fraude: Hoy día los reportes sobre avistamientos, y contactismo fraudulentos, son cosa frecuente; dado el gran interés que despiertan en la sociedad y las grandes sumas de dinero que se obtienen de la comercialización del fenómeno.  Los reportes sobre abducciones no deben de estar exentos de este tipo de manejos, sin embargo es preciso acatar que los signos psicológicos, o "evidencia" que dejan como secuela las abducciones, no son fáciles de imitar o de sostener por mucho tiempo, menos, cuando el caso es estudiado por un profesional de la salud mental.


  • Psicológicas: Generalmente es esta la causa más socorrida, y la que se impone en la opinión general, a pesar de que no existen las pruebas suficientes como para etiquetar a las abducciones, como un producto de la conducta mental individual, y algunos problemas de mando cerebral.
    El Dr. Christopher French, director de Investigación de Psicología anómala de La Universidad de Goldsmith de Londres Inglaterra, opina; que los casos de abducción, es muy posible y se relacionen con el fenómeno conocido como "Sleep paralisis", que consiste en una pérdida de capacidad para mover el cuerpo mientras se está en un estado entre el sueño y la vigilia.  El Dr. French, dice que al salir de este estado, la persona puede llegar a creer que en este trance, ocurrió "algo", y ser empujada o influenciada por la literatura sobre extraterrestres, es probable que pudiera entretejer toda una historia fantasiosa, que solo tiene que ver con sus miedos internos.


  • Parálisis del sueño: o "Sleep paralisis", es una afección temporal que, según recientes estadísticas, el 40 % de las personas llegan al menos una vez en su vida a experimentarla. Así mismo, y paralelamente a ello, el 2 % de la población norteamericana, cree haber sido abducida por extraterrestres.

    Por su parte los neurólogos, piensan que los eventos y sucesos de una supuesta abducción, son en realidad falsos recuerdos, originados por "descargas" eléctricas, que tienen lugar en la zona cerebral llamada "Lóbulos Temporales". Esta zona está ligada con la memoria, y el auto reconocimiento de la persona.
    En tratamientos médicos, se ha llegado a excitar la zona cerebral en mención; observándose que hay pacientes que experimentan sensaciones de  desdoblamientos, sensaciones de volar, y alucinaciones. Otro paliativo probable, que pudiera sumar muchos testimonios de abducción; son los recuerdos implantados o sugeridos por los terapeutas (en ocasiones sin propósito), en las sesiones de hipnosis regresiva. Aparte, y como una posibilidad real, tenemos también a las enfermedades mentales de tipo esquizoide.


  • Rapto extraterrestre o entidad no humana: Esta posibilidad, se abre fuertemente apoyada en que los extraterrestres o inteligencias no humanas existen, y en que estos no han tenido una explicación satisfactoria, más lo contrario; muchos exceden con mucho la tecnología moderna y toda lógica; lo que ha llevado a pensar en la posibilidad de que el fenómeno ovni, no sea terrestre o procedente de la dimensión en que vivimos.

    Es frecuente ver como una historia de abducción, inicia generalmente en una persona que sufre de congoja; al observar dos huevos en la sartén que le recuerdan "algo" (los ojos del ET), o que sufre de pesadillas durante el sueño (con “entes”), o más aun; de la aparición de huellas de cicatrices en su cuerpo, que no recuerda haber sufrido o tenido antes. La historia en estos casos, toma cuerpo y si existe la debida atención psicológica, generalmente se obtienen toda una secuencia de sucesos, verdaderamente increíbles.

    El Dr. John E. Mack, un famoso profesor de Psiquiatría de la Universidad de Harvard (finado), en el estado de Boston, Estados Unidos; publicó un libro titulado "Abducción", donde declaró que “
    Existe vida pensante no terrena, que secuestra y experimenta con humanos. Esta conclusión, la basa en varios años de estudio y experiencia, con un total de cerca de cien casos estudiados; sin que estos casos, pudieran caer en los términos de gente enferma, o poco inteligente.

    El Dr. Mack encontró en todos los casos una particularidad: los entes extraterrestres implicados en los secuestros o visitas de dormitorio, no tienen nada que ver con la raza humana; es decir la descripción que hacen de ellos corresponde a los llamados entes "grises", divididos en "especialistas", y "obreros", que los distingue solo la estatura, el conocimiento, y al parecer algunas actitudes.
                              



El Dr. John E. Mack y su best seller "Abducción". recreación de un ente tipo "gris / visitante de dormitorio" descritos físicamente de la misma manera, por sus víctimas, con algunas variantes de tonalidades de color de piel, o estatura.  



En los casos asumidos como de abducción, los protagonistas reptantes, invariablemente no corresponden a los seres extraterrestres descritos por los contactados.  Estos entes grises son descritos como humanoides de cabeza desproporcionadamente grande, con respecto al cuerpo, sin nariz (solo dos fosas), de ojos negros grandes y saltones, sin orejas, por boca solo una abertura, de tez gris, y de escasos 1.20 metros de estatura (los "especialistas" llegan a medir hasta 1.60 metros).

Paralelamente al trabajo de John Mack, existen otros profesionistas; como Budd Hoppkins con cerca de 500 casos estudiados, o el ya conocido Dr. Donald Klein, terapeuta del escritor Whitley Strieber (Autor del libro "Comunión"), que coinciden todos ellos en los resultados y datos obtenidos, en los casos tratados. 






Lecturas Recomendadas:

Avistamiento






Contactismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario