jueves, 12 de septiembre de 2024

Fenómeno Ovni /Uap: Contactismo.

 

FENÓMENO OVNI / UAP: CONTACTISMO.










U
n contactado, es una persona que asegura tener relación de comunicación, con entidades extraterrestres, o entidades inteligentes no humanas, la cual se lleva a cabo mediante concentración mental, oración, telepatía, escritura automática (Psicografía), incorporación (posicionamiento corporal), sistemas similares a la guija, y diálogo directo, logrado mediante “presencia” física o mental, de los supuestos extraterrestres o entes “metafísicos”.


Si entendemos como extraterrestre, todo lo concebible fuera del planeta Tierra; habremos que asignarle el mote incluso a entidades metafísicas concebidas sobre todo, en las religiones. Si los seres inteligentes no humanos, son interdimensionales, tenemos que saber que no necesariamente son extraterrestres;habría que buscarlos entre la conciencia y la mecánica cuántica.
Así que podemos afirmar, que los contactados con extraterrestres, o seres interdimensionales, se han autoproclamado y pregonado desde de los tiempos bíblicos, siendo personas especiales que afirmaban recibir mandatos de Dios o recomendaciones de entidades ajenas a este mundo, lo que les daba /da autoridad moral, y de gobierno, sobre sus proles, sus seguidores, sus pueblos o reinos y influyentísimo en la sociedad moderna.


El contactismo religioso, nos es familiar históricamente hablando, y lo vemos implícito en la autoridad que toman sacerdotes, y chamanes sobre sus grupos, y sociedad en general.
Así mismo, en la era contemporánea, lo podemos observar el fenómeno en los presuntos contactos con entidades angelicales, y deidades en general, dados a supuestos profetas modernos de iglesias sobre todo cristianas derivadas del protestantismo, o cristianas no católicas en lo general. También es posible verla "disuelta" como inspiraciones procedentes de Dios, en las disposiciones religiosas; como los concilios, cónclaves, cánones, o decretos, en la Iglesia Católica.


Lo que hace especial al contactismo "extraterrestre" moderno, es que supuestamente ocurre a personas que en las más de las veces, no tienen responsabilidades prominentes políticas, religiosas, o civiles en lo general.
Estos contactos, se supone se dan con "entes" o seres que tendrían un mismo nivel en la creación (teoría creacionista religiosa), aunque ya en un estado alto de espiritualidad, y de desarrollo tecnológico.
Esto se supone les permite, y da autoridad moral; para aconsejar a los hermanos menores (los terrestres), y aún más en ocasiones, prácticamente exigir a sus contactos, actividades de información, proselitismo, y concienciación humana.


Desde 1952 con George Adamsky, se ha venido informando sobre la ocurrencia de muchos casos de este tipo de contactismo extraterrestre, o entidades no humanas, que en su inmensa mayoría, han sido desacreditados con plena razón; dada la inmensa imposibilidad probatoria, acompañada de verdaderos fiascos observados en el incumplimiento de profecías hechas por estas personas.
Los contactados, invariablemente nos informan sobre la procedencia de su contacto, ubicándolo en planetas como Venus, Marte, algún satélite natural, o en sistemas estelares lejanos, donde de cierto sabemos, es dificilísimo se den condiciones apropiadas para el desarrollo de vida como la conocemos.
Un ejemplo son los venusinos de Adamsky; ahora que sabemos que el planeta tiene temperaturas ambientales de 470 grados centígrados y una atmósfera con partículas de ácido sulfúrico, es decir un infierno no propio para la vida orgánica.



Dolores Barrios / venucinos (Adamsky) - Semjase (Meier) - Ashtar Sheran (Siragusa) - Oextec (Sixto Paz)


Los contactados explican haber sido elegidos por los extraterrestres; por razones tales como la de "tener un cuerpo y mente, que vibra energéticamente en niveles especiales".
Los contactados exponen con mucha frecuencia, un discurso de invitación "apurada", por una conciencia humana exaltada principalmente con ideas ecológicas. Pretenden aportar conceptos científicos como prueba del contacto, resultando ser generalmente verdaderos galimatías indemostrables, a la luz de la ciencia terrestre. También abogan por una aceptación de conceptos idealistas de amor a Dios y al prójimo, rematando todo ello con profecías catastróficas.


El mensaje del contactado tiene siempre un fuerte contenido mediático, que nos predispone a pensar, pertenecen a personas afectas a corrientes esotéricas teosofistas, con deseos de constituirse sin mucha responsabilidad de origen ante la gente, en visionarios proféticos y místicos. Una suerte de gente especial.
En lo general la experiencia nos dice que en verdad los que se dicen contactados, pudieran ser verdaderos embusteros patológicos, con viveza timadora, o personas con problemas de fijaciones que pudiera tener relación  hasta con una falta de salud mental
.       



Contactados: Moisés - George Adamsky - Edward "Billy" Meier - Eugenio Ziragusa - Sixto Paz Wells.


       

Por otro lado, desde la década de los 60's, se han encontrado mayormente en los campos de cultivo de cebada, trigo y avena; dibujos de símbolos de grandes dimensiones hechos a base de aplastamiento de la planta, que solo se pueden apreciar, desde las alturas (agro-gramas o agro-grifos). A estos trabajos artísticos, dada su simetría dificultad, belleza, y lo indescifrable de los símbolos; los investigadores del fenómeno OVNI los achacan reciamente a los extraterrestres, y aseguran es una forma más de contactismo. 
En términos generales y revisando la "evidencia", el contacto extraterrestre, no ofrece base alguna que sustente un hecho real, y sus historias nos llegan a interesar e impactar; porque es materia de algo siempre esperado; la existencia de vida extraterrestre, que en este caso, y hasta el momento, solo se contempla realmente en los órdenes de la probabilidad.

Sobre esta probabilidad, es interesante revisar "La Ecuación de Frank Drake", que se incluye en el recuadro de la parte inferior de esta página.


Frank Drake es un radioastrónomo considerado pionero en la búsqueda de señales extraterrestres.  Drake en 1960 realiza el primer reconocimiento radioeléctrico de estrellas  (Proyecto OZMA),  en el Observatorio Nacional de Astronomía. En 1972 junto con Carl Sagan, diseñan la placa de la sonda espacial “Pioneer 10”, y en 1992 en el seno de la NASA, se crea el proyecto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), cuyo objetivo es el de analizar las señales de radioeléctricas que se emiten aproximadamente de 1000 estrellas cercanas, semejantes al nuestro sol. Este proyecto ya no cuenta con la participación del estado, por lo que se mantiene hasta hoy día, de las aportaciones voluntarias.

Frank Drake ideó una fórmula (ecuación matemática), para saber que tan posible es que pudiéramos hacer contacto con una civilización extraterrestre. Drake pensó que aunque es posible que pudieran existir civilizaciones inteligentes fuera de la Vía Láctea (nuestra galaxia), estas están tan alejadas, que las señales llegarían en billones de años hasta nosotros. Es por ello que la ecuación ideada, solo tiene su campo de aplicación en nuestra galaxia, y dado que algunas variables de que se compone, es muy difícil para nuestro tiempo  estimarlas con algo de aproximación, la ecuación de Drake tiene solo una aplicación realmente teórica. 

La Ecuación de Frank Drake:

N = R* x fp x ne x fl fi fc x L N = El número de civilizaciones comunicativas. Número de civilizaciones en la Vía Láctea, cuyas emisiones de la radio sean        perceptibles. Esto es lo que queremos obtener, es decir es el resultado. R* = La proporción de formación de estrellas parecidas a nuestro sol, en la galaxia. Sabemos que es necesario que los sistemas tengan una estrella (sol), para que haya formación de vida en los planetas circundantes; es decir que se requiere de la energía  (luz y calor).     Como las estrellas nacen y mueren, no es posible solo contemplar el número de  estrellas en la Vía Láctea, es necesario saber la proporción de nacimiento y mortandad de estrellas. fp = El número de planetas que contiene cada estrella en la galaxia. ne = El número de planetas parecidos a la Tierra por sistema planetario. Habiendo una estrella y un sistema planetario, es menester saber cuantos planetas del sistema tienen condiciones para desarrollar vida semejante a la nuestra.  fl =  El número de planetas donde la vida se ha desarrollado efectivamente.  fi =  La fracción de la vida inteligente  desarrollada en determinado planeta. Drake contempla un nivel de inteligencia como bueno para su ecuación, el de seres con capacidad e interés de comunicarse con individuos distintos a ellos. fc = La fracción de las posibles civilizaciones que hayan generado la tecnología en relación a equipos de comunicación. = El tiempo de vida o vida media de las civilizaciones con capacidad de comunicarse. Los tres primero factores de la ecuación de Drake (R*, fp, ne ), son factores astronómicos, los dos siguientes (fl , fi ), son de orden biológico y los últimos  (fc, L), son factores sociológicos. Prácticamente todos los factores que contiene la fórmula tienen una incertidumbre muy grande, que la llevan a situarla en los ordenes teóricos. A manera de ejercicio tratemos de hacer un cálculo: Ejercicio:  1.- El número de estrellas que se forman en un año en la Vía Láctea es más o menos constante, y equivale a diez. R=10  2.-Las estrellas contienen una gran diversidad de planetas que han sido descubiertos de manera indirecta; si somos cautelosos diremos que la fracción de estrellas con planetas equivale a 1. Fp= 1  3.-En nuestro sistema solar pensamos que la vida en general se puede dar en la Tierra, en la luna Europa de Júpiter, y en Marte. Si pensamos que la vida se abre paso en condiciones problemáticas como últimamente se ha descubierto, es posible que en nuestro sistema solar aumente el número de lugares  donde existe vida, pero dejemos el valor de tres que es prudente. Ne=3  4.-La probabilidad de que se desarrolle vida inteligente en nuestro sistema solar es de 1:10; porque en diez planetas solo en la Tierra hay vida inteligente. fl=1/10  5.- La fracción de la vida inteligente  desarrollada en determinado planeta es 1. fi=1  6.- Contemplar la posibilidad de civilizaciones que hayan desarrollado tecnología  para  la comunicación, es un tanto problemático porque no basta el desear comunicarse, que es un valor más o menos universal que al menos en la Tierra a prodigado progreso  y que parece algo innato en las criaturas (hormigas, delfines, abejas, etc.), también tiene implícito un valor de progreso, desarrollo, y tiempo de vida; por lo que resulta tremendamente especulativo asignar valor.

fc= ¿? 
 7.-Hablar de tiempos de vida de una civilización, es también dificilísimo porque no sabemos a ciencia cierta cuanto dura una civilización, ni tenemos ejemplo alguno. L= ¿?

Nota:

Es a todos visos, que, si hay algo en concreto en todo esto, es que tenemos más incertidumbres que certezas, y que la ecuación de Drake, con los elementos que la componen, nos da una idea de que no es muy probable que haya vida inteligente en nuestra galaxia, con la que la pudiésemos contactar o recibir comunicación. Sin embargo tiene incluidas muchas variables que no nos es posible lograr un numeral. Por el momento el Instituto SETI y su ambicioso programa (Proyecto Phoenix), sigue escudriñando atento las estrellas, esperando captar señales de radio que nos indique; que no estamos solos.

 

Existen ya detecciones de señales que se antojan interesantes entre las cuales destaca "La señal wow” captada el 15 de Agosto de 1977 en el Observatorio de Radio “Big ear” de la Universidad de Ohio, USA,  con una duración de 72 segundos, y proveniente de la zona oeste de Sagitario, detectada con una intensidad superior de 30 veces al ruido de fondo.


La señal ¡Wow!, es la más clara y fuerte que jamás se haya captado, además fue emitida de fuente artificial, y de procedencia celeste. Los especialistas creen que podría provenir de alguna sonda espacial terrestre, y se han realizado varios intentos infructuosos, para volver a encontrarla. La señal ¡Wow! debe su nombre a la inscripción hecha en el papel de impresión, por el astrónomo Jerry Ehman al descubrirla.








Lecturas Recomendadas:

Avistamiento





Abducción















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario