miércoles, 9 de octubre de 2024

Caso Roswell

 

Avistamiento - Caso Roswell.







Mac Brazel 1947 - Roswell, Estados Unidos. 
              
Estrellamiento OVNI (Caso Roswell).


Mac Brazel, un ranchero propietario de una hacienda ubicada a 120 Km. al noroeste de Roswell, Nuevo México, en Estados Unidos de América; el 2 de Julio de 1947 escuchó un estruendo, en medio de los ruidos propios de una tormenta (descargas eléctricas, y lluvia), que azotaba el lugar. 
Al día siguiente en compañía de un vecino, recorrieron a caballo el predio, encontrando una área llena de escombros consistentes en trozos de metal con características inusuales; como muy delgado, como el papel, y resistente al doblarse, o a romperse. Mac Brazel tomó algunas muestras de metal, y el 6 de Julio, las entregó al Alguacil de Roswell; Sr. George A. Wilcox, quien dio parte del hallazgo al Aeropuerto Militar de Roswell.


El personal militar que se presentó a recoger y enterarse sobre el incidente, estaba encabezado principalmente por el Coronel William Blanchard, comandante del 509 Grupo de Bombarderos, y el Mayor Jesse Marcel, oficial de Inteligencia aérea de la base. El 7 de Julio (un día después), Blanchard, Marcel y Brazel, fueron al lugar de los hechos, y recogieron todo el día los escombros que pudieron; para enviarlos al campo aéreo Fort Worth a efecto el Brigadier General Roger Ramey, comandante de la Octava Fuerza Aérea, los pudiera estudiar.

El día 8 de Julio, el oficial de relaciones públicas para la base del 509 Grupo de Bombarderos, Walter Haut, recibió ordenes específicas por vía telefónica provenientes del Coronel William Blanchard, para sacar a luz un comunicado de prensa que sería entregado a todos los medios de comunicación. El comunicado diría que se tenía los restos de un platillo volador estrellado a 120 km. al noroeste de Roswell, y que las partes habían sido traídas a la oficina del alguacil, por un hacendado de la región.

Walter Haut, reporta que momentos después de hacer público el comunicado, se presentó una reacción muy grande de parte de todos los sectores de la población, así como de países lejanos; ocurriendo que al día siguiente, pudo enterarse por medio del periódico sobre una declaración hecha por el general Roger Ramey, en la que explicaba que en realidad los escombros recogidos y estudiados, pertenecían a los restos de un globo metereológico. 



Declaración De Walter Haut.: 

"Fui informado por el Mayor Marcel, que los restos originales enviados a Fort Worth, fueron cambiados por los del globo metereológico, y el Coronel Blanchard o el General Ramey, jamás me ofrecieron una explicación."


Declaración de Jesse Marcel:
"Estoy familiarizado con todas las actividades aéreas, y lo que ví no era un globo metereológico, ni un misil, o una nave aérea, no sé que era. Lo que vi fueron fragmentos esparcidos en una área de 1.5 Km. de largo por varios cientos de ancho. Los fragmentos no estaban quemados, y eran delgados como el papel de estaño, no se podían doblar o quebrar, observándose que varias piezas tenían numeritos o símbolos que pudieron haber sido jeroglíficos. Así mismo el general Ramey, me ordenó guardar silencio, respecto al asunto del accidente."



La historia crece y se enrarece:

Vern Maltais un amigo familiar de un ingeniero civil que trabajaba para el gobierno federal llamado Barney Barnett, refiere que le fue contada discretamente una vivencia que tiene amplia relación con el caso Roswell.
Cuenta Maltais; que Barnett junto con un grupo de estudiantes y arqueólogos, llegaron antes que los militares al lugar del incidente, y encontraron un objeto metálico en forma de disco de aproximadamente 8 metros de diámetro, y cerca de la nave; cadáveres con forma de humanoide de aproximadamente 1.2 metros de altura, de cuerpo delgado, y cabezas grandes. Al llegar los militares al lugar, les informaron que el caso tenía que ver con la seguridad nacional, y les obligaron a jurar guardar el secreto como un deber patriótico.


El coronel Blanchard hizo cargar los cuerpos inertes en la parte trasera de un camión, trasladándolos al hospital de la base de Roswell.



Glenn Dennis
 propietario de una casa funeraria en Roswell en aquellos años, en 1991 concede una entrevista en la que detalla una historia que complementa, y redondea lo dicho por Maltais/Barnett:
Refiere Dennis; que su empresa tenía contrato para servicios funerarios de la base militar, y recibió llamada telefónica del oficial de la morgue en la que le solicitaba ataúdes herméticos y pequeños, así mismo le pidió información acerca de como preservar los restos que hubieran estado expuestos a los elementos durante un lapso de tiempo de una semana aproximadamente.

Glenn Dennis dice haber hecho un servicio de levantamiento de un herido en ambulancia después de la llamada, y haberlo trasladado al hospital de la base en el Aeropuerto Militar de Roswell, lugar donde vio tres ambulancias del campo militar custodiadas por policías. 
Dennis se internó en las instalaciones para registrarse, e ingresar al herido pasando de lado de las ambulancias militares, las cuales tenían las puertas abiertas, estando a la vista restos metálicos de todos tamaños entre los que destacaba; una de mayor tamaño que semejaba la punta trasera de una canoa. 

Glenn Dennis después de registrarse, se dirigió a la zona de médicos y enfermeras para tomar un refresco y enterarse de lo ocurrido, saliéndole al paso un militar desconocido y dos policías militares que maltrataron a Glenn, y le ordenaron salir del lugar.
Inmediatamente y en ese instante, pudo ver a una enfermera conocida que corría por el pasillo con una toalla tapándose la boca, quién le dijo a su paso que se fuera de ahí rápidamente, si no quería dificultades.

Dennis informa que pasaron dos días sin poder establecer contacto con la enfermera, hasta que ella le llamó por teléfono y acordaron verse en el almuerzo en el club de los oficiales; con el objeto de informarle lo que había ocurrido.

La enfermera contó haber entrado a una sala en el hospital para recoger materiales, cuando “tuvo la experiencia más horrible y asquerosa que hubiera tenido jamás”, según sus propias palabras. Cuenta Dennis, que lo que la enfermera vio en el lugar; fueron tres diminutos cuerpos acostados sobre una almohadilla de caucho. Los cuerpos en mención, estaban mutilados y destruidos y despedían un olor "horrible". Ella quiso abandonar la sala, pero dos hombres le exigieron su ayuda, solicitándole anotar las observaciones que le dictarían.

Refiere la enfermera según la historia de Glenn Dennis, que las manos de estos cuerpecillos solo tenían cuatro dedos, equipados con ventosas en las yemas de estos. Las cabezas eran muy grandes, ojos grandes e hundidos , y la boca una simple abertura. La nariz era cóncava, los oídos presentaban dos orificios y sin lóbulos. Los militares concluyeron la inspección apuradamente por el fuerte hedor, y la despacharon después de que los cuerpos fueron sacados de la sala, con rumbo al hangar de la base.

Refiere Glenn Dennis que días después preguntó en la base por la enfermera, informándole que había sido transferida, recibiendo por correo posteriormente, una nota de ella en la que le decía que estaba en Londres. Glenn cuenta que respondió al mensaje, devolviéndose la carta un mes después, con un sello rojo en el reverso que decía; "Fallecida".
Dennis piensa que los cuerpos de los humanoides fueron trasladados a Fort Worth, y luego a Wright Field en Dayton, Ohío para ser analizados.

Interesantes declaraciones efectuadas en  la década de los 90´s y contenidas en el libro "Los Eventos de Roswell" de Fred Whiting.


Jesse A. Marcel (hijo del Mayor Jesse Marcel).
11 años de edad en el momento del incidente en Roswell:

"Había tres tipos de desechos; una sustancia como hule color gris metálico, un material plástico color café, algo de bakelita y fragmentos de lo que parecía ser vigas. En estas vigas había cierto tipo de escritura color púrpura. Las figuras se componían de formas geométricas y curvas."

 

Bessie Brazel Screiber (Hija de Mack Brazel).
14 años de edad en el momento del incidente en Roswell.

"Los restos parecían  como pedazos de una gran globo que hubiera explotado y los fragmentos tenían dos caras: hule de un lado y aluminio del otro siendo ambos lados de color gris plateado. También había varillas similares a las de los utilizados para las cometas, unidas al plástico con cinta scoth."


Robert R. Porter (Ingeniero de vuelo en Roswell en 1947).

"En ese entonces era miembro de la tripulación que llevó las partes de lo que decíamos era un platillo volador a Frot Worth. La gente a bordo, incluyendo al Mayor Jesse Marcel y el Capitan William E. Anderson, dijeron que era un platillo volador.
Cuando llegamos el material fue transferido a un B-25 y me dijeron iba a Wrightfield en Dayto, Ohío.
El material que cargué, estaba en paquetes del tamaño de una caja de zapatos siendo muy ligero, parecía que al levantar las cajas estaban vacías."


Teniente Coronel Sheridan Cavitt (Acompañante del Mayor Jesse Marcel al Rancho de Mack Brazel).

"El material recolectado era como el papel reflejante parecido a las hojas de papel aluminio, y algunas varillas como de bambú delgado. También se recolectó una caja negra de tipo instrumental que pensó era una radiosonda. Mientras examinaba los restos el Mayor Marcel tomó algunos de los palos y trató de convencerme de que las anotaciones en ellos (figuras color rosa y lavanda), eran escritura alienígena.

El material que después vi en las fotografías tomadas en la oficina del coronel  Ramey, es el mismo que se recogió en la hacienda de Roswell es decir los restos de un globo no común, y un "Blanco Rawin".Comentario: En 1947 se manejaba popularmente una gran inquietud por los ovnis dado que se había publicado muchos casos de avistamientos durante la Segunda Guerra Mundial, y otras observaciones de civiles como la de Kenneth Arnold, que dio la vuelta al mundo.
Es posible que todo ello haya influido sobre todo en el coronel  William Blanchard para dar la orden a Walter Haut de publicar el comunicado en el sentido de tener los restos de un platillo volador estrellado.


Walter Haut poco después, se quejaría de que el solamente recibió órdenes del Coronel Banchard de enviar el comunicado, y hasta declararía apoyado en informaciones del Mayor Jesse Marcel, la posibilidad de que el General Ramey haya mandado cambiar los restos del supuesto ovni, por los restos de un globo metereológico. 

Por su parte el Mayor Jesse Marcel sostendría de por vida que lo visto por el, en realidad no eran los restos de un globo metereológico, quizá tratando de salvar su reputación como conocedor de objetos volantes terrestres, y la idea de ser un sujeto bobo.

La historia de Glenn Dennis además de trepidante, tiene un problema principal; la falta de datos, para establecer la  identidad de la enfermera, y la falta de otros testigos que avalen lo que relata.

Hacia el año de 1986 aparecerían a la luz pública documentos presuntamente oficiales del gobierno de Estados Unidos, en que se "probaba" que el gobierno americano encubría el estudio  de un OVNI  estrellado en Roswell y la conformación de un comité de doce personas para estudiarlo denominado "Majestic 12". 

Poco después los investigadores Philip Klass  y David Crown prácticamente probarían que estos documentos eran falsos quedando en la evidencia como autores del fraude, los ufólogos William Moore, y Stanton Friedman.

En Enero de 1994 le es pedido a la "General Accounting Office" (GAO), una investigación sobre el caso Roswell por el senador por el estado de Nuevo México Steven Schiff.


El 11 de Septiembre de 1994 se publica el reporte de investigación de La Fuerza Aérea realizado por el Coronel Richard Weaber, en el que se ofrecen declaraciones de personas relacionadas con el incidente en Roswell, como la del Coronel Sheridan Cavitt (persona cercana a  Jesse Marcel en Roswell), entre otros, que ilustran un poco más sobre el incidente que nos ocupa.


También se informa que en Junio y Julio de 1947 se llevaron a cabo pruebas con "Globos de nivel constante" en la Base de la AAF de Álamo Gordo y en "White Sands", así como experimentos de los laboratorios "Watson" de la New York University donde utilizaron aparatos metereológicos diseñados para detectar y medir las ondas de choque, generadas por explosiones nucleares soviéticas.

Estas actividades estuvieron clasificadas como "Top Secret" prioridad 1A, y fueron bautizadas globalmente como "Proyecto Mogul".Se concluye en el citado informe, que lo que cayó en Roswell, fue precisamente un globo de neopreno con reflectores de radar múltiple y particularmente el vuelo no. 4 perdido.




_______________________________














No hay comentarios:

Publicar un comentario