domingo, 8 de septiembre de 2024

Fenómeno Ovni / Uap: Entorno General.

  

FENÓMENO OVNI / UAP:  ENTORNO GENERAl.




 





El Fenómeno Ovni como tal, arranca globalmente, hacia la década de los 40´s del siglo pasado, pero hay reminiscencias anteriores, que se pierden en la historia, y en la antigüedad. De hecho, hay lo que podría declararse como “evidencia arbitrariamente asignada”; a tiempos muy antiguos en la historia del hombre, que han manejado escritores como el francés Jacques F. Vallée, el suizo Erich P. Däniken, y promotores del fenómeno ovni, como el suizo Giorgio A. Tsoukalos sobre todo, con el exitoso programa para TV “Alienígenas Ancestrales”. 


En la segunda mitad del siglo XX, se registraron acaloradas discusiones entre interesados en el fenómeno, y más con el mejoramiento de la tecnología de la comunicación, como lo es Internet. Entre los participantes, se pudo evidenciar diferencias marcadas de mentalidad, y de postura; siendo las principales:


  • Creyentes.
  • Agnósticos.
  • Escépticos.

·        

L  Creyentes, aseguran la existencia real de los ovnis, pensando que su procedencia, es netamente extraterrestre. A la fecha, no ha cambiado esta posición, y es frecuente observar cómo estas personas, tienen tendencia a creer en ovni-religiones, en la existencia de sucesos paranormales, en acoger terapias alternativas, como el Reiki, o en la idea de imaginar algo como "Los Archivos Akáshicos", etc.
Esta postura, a generado un gran despliegue de publicaciones comerciales, como la revista Añocero, la web Años Luz, y literatura diversa.


Los Agnósticos, son grupos de personas, que no se parten ni como Creyentes o Escépticos, a menos que haya evidencia suficiente. Estudian el fenómeno, y los acontecimientos, se mantienen atentos a los eventos relacionados, y los analizan, sin sacar conclusiones apresuradas o apasionadas.

 

Los escépticos
en este tema, corresponden a individuos que anteponen como barrera, a la ciencia, y la usan para iniciar todo un procedimiento descalificatorio, de cualquier hecho relacionado al fenómeno. No aceptan posibilidades, y urden estratagemas de descalificación personal, sobre todo como arma para desechar testimonios y relatos (pensamiento reductivo).

Los escépticos dichos de paso, han perdido el debate; dado que autoridades militares y funcionarios de alto nivel del gobierno de EEUU, a la fecha, han declarado el fenómeno Ovni / Uap, como real.

Por su lado, las publicaciones escépticas en Internet, han dado un paso atrás, muchas de ellas dejaron de tener presencia en La Red, y otras más se dedican ahora a hablar y descalificar temas; como "Los Nahuales", "El Hombre Lobo", "La Homeopatía", etc. y tratan el tema de los ovnis, de forma simplona y poco profunda. Los que han abandonado, simplemente alegan que ellos han evolucionado (¡..!), en sus intereses, todo gracias a tener un pensamiento "racional".

  

Hoy día, ya no está a discusión si existen los Ovnis / Uaps, o no. Hay evidencia fotográfica, en video, aparte de testimonios de personas calificadas, y hasta ex funcionarios del gobierno de EEUU, que incluso acusan al sistema político, de ocultar información.

El debate se centra más bien, si vienen de otros sistemas planetarios, si son viajeros del tiempo, o si son seres “interdimensionales”. Aparte claro está, necesitamos saber desde cuando nos visitan, y cuál es el interés o intensión de sus visitas, entre otras cosas.

 Tenemos que asegurar que el Fenómeno Ovni / Uap, es un tema serio, complejo y difícil de encuadrar; los mandos militares en Estados Unidos por su lado, e interés; lo han declarado como un tema de seguridad nacional, y eso no es poca cosa. Por otro lado, las ultimas asignaciones de procedencia, es una circunstancia realmente espectral, porque realmente estaríamos inermes ante sus deseos e intereses.


 

__________________________________


Lectura Recomendada:

Fenómeno Ovni / Uap: Generalidades. 

Fenómeno Ovni / Uap: Consideraciones.

Fenómeno Ovni / Uap: Interrogantes.

Fenómeno Ovni / Uap: Proyectos de Investigación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario